Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Emergencia Humanitaria no llega a la Asamblea

Ley de Emergencia Humanitaria no llega a la Asamblea
Foto: Captura de pantalla
13 de abril de 2020 - 14:45 - Redacción Política

El presidente de la Asamblea César Litardo, en una entrevista con un medio televisivo, indicó el lunes 13 de abril de 2020 que el Ejecutivo aún no envía el proyecto de Ley de Emergencia Humanitaria. Señaló que el ambiente en el Legislativo existe la voluntad de debatir los temas que la iniciativa presente.

Sobre la posición de las bancadas, Litardo dijo que mantiene permanentes reuniones con los jefes de bloque y que desde el inicio de la crisis se han tomado diferentes acciones por parte del Legislativo. “ Lo que creemos es que primero debe llegar le documento, lo hemos pedido desde hace tres semanas y hasta el día de hoy no ha ingresado”, expresó.

El titular de la Asamblea mencionó que desde la Asamblea existen tres ejes para la propuesta que enviará el Gobierno: 1) Una ley económica urgente 2) No pago a las obligaciones con multilateraleas y 3) Reactivación Económica.

“La Asamblea propone al país que es que se analice de manera integral la solución a la crisis, no acciones independientes, todo tiene que ser en un solo esquema, un solo ambiente estratégico”, dijo.

Litardo indicó que el Pleno recibirá el miércoles a los ministros de Finanzas, Producción y Trabajo, para que explique lo que se quiere plantear al país, para salir de la crisis.

Sobre la disminución de los sueldos en el 50%, para ministros, viceministros, vicepresidente y altos funcionarios, el presidente de la Asamblea señaló que todas las funciones son independientes, como lo indica la Constitución. Comentó que la acción del Jefe de Estado es política y populista. Dijo que ese tema ya lo vienen tratando, hace semanas atrás en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y que acogerán disposición de la reducción de sueldos, además de otras acciones.

“No podemos (ubicar) el debate político y de las soluciones integrales para el país hacia una acción en contra de la Asamblea, pues debe cumplir su rol, al igual que otras funciones del Estado”, puntualizó.

Finalmente, solicitó la unión entre el Ejecutivo, Legislativo y ciudadanía para salir de la crisis, que no es responsable de las inasistencias de los asambleístas. Reconoció que existe un nivel de desconfianza de la ciudadanía a la Asamblea. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media