Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajadora de Canadá en Ecuador se reúne con asambleístas de oposición en Quito

La diplomática negó haber discutido de política con sus invitados. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
La diplomática negó haber discutido de política con sus invitados. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
27 de noviembre de 2015 - 17:48

A la 13:00 de hoy la embajadora de Canadá en Ecuador, Marianick Tremblay, el asambleísta independiente Ramiro Aguilar y Diego Salgado de CREO, partido liderado por el exbanquero Guillermo Lasso y del cual es candidato presidencial, se reunieron en el restaurante Hanzo, al norte de Quito.

La última en llegar fue Tremblay, así como la última en salir después de 3 horas de un “encuentro protocolar” como lo denominaron los asistentes. Acompañada de una funcionaria de la embajada canadiense dijo que con a penas 2 meses en el país necesita comprender “aún más a Ecuador y lo que está pasando aquí”, por lo que ha realizado una serie de encuentros “con personas de todos los lados”.

Entre ellos estaría el canciller, Ricardo Patiño, “gente de las cámaras de comercio, compañías, sociedad civil”, además del alcalde de Quito, Mauricio Rodas y el de Guayaquil, Jaime Nebot. Al insistirle sobre sí se ha encontrado con militantes de PAIS, su asesora respondió por ella con “cuando nos acepten”, dijo y Tremblay insistió en que tienen su agenda llena de reuniones todas las semanas.

La diplomática negó haber discutido de política con sus invitados, ya que en su opinión “son conversaciones sociales” para aprender más del país y del papel de Canadá en el mundo, específicamente en América Latina. En cuanto a una posible injerencia al reunirse con gente de oposición al gobierno, Tremblay, rechazó que solo se cite con ese sector sino que son “reuniones muy consultivas y fructíferas”, dijo.

“No estoy aquí para comentar lo que está pasando, solo para aprender y observar. Estamos buscando oportunidades para desarrollar aún más nuestra relación bilateral”, aclaró la embajadora.

Por su parte, Aguilar quien estaba muy agradecido por la invitación de la embajadora y prometió que le devolvería la cortesía porque “es un caballero”, comentó que la conversación únicamente se trato del vino y del helado de Canadá. Lo que rectificado por Salgado, quien aseguró haber pagado su propia cuenta. El militante de CREO dio más detalles, y aunque negó haber hablado de política, mencionó que uno de los temas que se abordaron fue la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (Gopac por sus siglas en inglés).

Los dos asambleístas participaron ayer de la movilización convocada por la Cedocut. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado