Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador de Ecuador en EE.UU. presentó cartas credenciales a Barack Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió en el Salón Oval al nuevo embajador ecuatoriano. FOTO: Embajadada de Ecuador en Estados Unidos
El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió en el Salón Oval al nuevo embajador ecuatoriano. FOTO: Embajadada de Ecuador en Estados Unidos
19 de mayo de 2015 - 11:21 - Agencia Andes

Francisco Borja Cevallos, el nuevo embajador de Ecuador ante Estados Unidos, presentó el pasado martes sus cartas credenciales al presidente Barack Obama, durante una ceremonia celebrada en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“Me siento honrado de tener el privilegio de servir como el representante de mi país aquí en Washington D.C. Con mucho interés espero trabajar con funcionarios estadounidenses en los diferentes esfuerzos que están en marcha para fortalecer la relación entre los Estados Unidos y Ecuador”, dijo Borja, en declaraciones que recoge un comunicado de la embajada de Ecuador en Estados Unidos.

El diplomático, que antes de ir a Washington se desempeñó como ministro de Cultura y embajador en Chile, agregó que cultivará la creciente cooperación en desarrollo de la diplomacia de pueblo a pueblo para fomentar la tendencia actual en el intercambio observado en las áreas de educación, tecnología y cultura.

“Una relación bilateral sana y equitativa puede ser mutuamente beneficiosa, ya que ambos países comparten muchos objetivos estratégicos tanto para la región como para sus propios ciudadanos”, dijo.

La legación subrayó que la administración de Borja reafirmará el creciente diálogo social, político, económico y cultural entre los Estados Unidos y Ecuador.

Según el canciller Ricardo Patiño, “la rápida aprobación del embajador por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos es un reflejo de la relación bilateral estable que existe actualmente entre los Estados Unidos y Ecuador”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media