Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente correa dará conferencia magistral

ELAP convoca a 35 grupos políticos de la región y Europa

ELAP convoca a 35 grupos políticos de la región y Europa
28 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El Encuentro Latinoamericano ProgresistaELAP 2014 previsto a realizarse este lunes 29 y martes 30, contará con más de 100 invitados especiales de 35 partidos y movimientos políticos  de Latinoamérica y Europa.

El presidente Rafael Correa destacó ayer durante su Enlace Ciudadano 392 que el Movimiento AlianzaPAIS, el cual lidera, organiza este encuentro que tendrá cita en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, y se espera la asistencia de personalidades relevantes que han impulsado procesos democráticos progresistas en la región, como los expresidentes de Panamá y Honduras, Martín Torrijos y Manuel Zelaya, respectivamente, así como el politólogo español PabloIglesias, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, entre otros.

Está previsto que el presidente Correa en el acto inaugural dé una conferencia magistral en torno a la restauración conservadora.

En este sentido, la secretaria ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, dijo que el objetivo de la cita es constituir una coalición de organizaciones de izquierda progresista frente a la restauración conservadora y sus implicaciones.

Guillaume Long, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de PAIS, explicó que se busca abrir un foro de debate conjunto entre las fuerzas progresistas sobre el nuevo momento que vive América Latina, constituyendo una coalición de partidos, movimientos, frentes, organizaciones y juventudes de izquierda progresista frente a este fenómeno. Long invitó a la ciudadanía a que participe.

Entre las organizaciones políticas que confirmaron su asistencia está Podemos, que será representada por Pablo Iglesias; Cayo Lara representará a la Izquierda Unida (España); y a Giannis Dragasakis de Syriza (Grecia), entre otros.

El encuentro se articulará en torno a 6 mesas de debate y trabajo. En una de ellas, dedicada a medios de comunicación, participará el españolAntoni Gutiérrez junto a Orlando Pérez, director de Diario ELTELÉGRAFO, quien ejercerá de moderador; Jorge Drkos del Frente Transversal de Argentina; Tassia Rabelo del Partido de los Trabajadores de Brasil; y Omar Rafael del Partido Comunista de Cuba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado