Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frente de Becarios realizó plantón

"El Universo se niega a ejercer nuestro derecho de réplica"

Los miembros del Frente Nacional de Estudiantes y Becarios mantendrán el paro hasta ser atendidos.
Los miembros del Frente Nacional de Estudiantes y Becarios mantendrán el paro hasta ser atendidos.
Foto: Katherine Lucín / El Telégrafo
17 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

“Mi beca es ganada, no politizada” gritaban los miembros del Frente Nacional de Estudiantes y Becarios en las afueras del edificio del diario El Universo, en Guayaquil. Allá fueron para solicitar su derecho a la réplica por la nota titulada: Politización de becas se teme ante la activación de frente estudiantil.

“El Universo se niega a ejercer nuestro derecho a la réplica porque dice que fueron otras personas las que afirmaron su titular. Ellos (Vladimiro Álvarez y Roberto Passailaigue) pueden opinar, son libres para hacerlo, pero el medio es responsable de publicar algo que carece de bases”, reclamó Christian Mejía, vocero oficial del colectivo.

Con pancartas, rosas (por la verdad) y hasta un grupo de breakdance los jóvenes protestaron en los exteriores del medio de comunicación.

“Venimos de forma pacífica para que se exponga la verdad. Formamos este grupo por nuestras convicciones, no porque nos han regalado una beca. Para mantener este apoyo efectuamos méritos que son evaluados cada semestre”, expone Emily Vera.   

Actualmente 1.300 personas a nivel nacional se benefician de las becas estudiantiles de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt ). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado