Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El TCE niega las apelaciones de los 4 partidos suspendidos

El TCE niega las apelaciones de los 4 partidos suspendidos
28 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó los recursos de apelación presentados por los dirigentes de los partidos Roldosista Ecuatoriano (PRE), Renovador Institucional de Acción Nacional (Prian), además de los movimientos Ruptura y Popular Democrático (MPD).

Esas tiendas políticas objetaron la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que eliminó su registro por no obtener el apoyo mínimo necesario establecido en el Código de la Democracia.

De esta forma, estas 4 agrupaciones de carácter nacional quedan oficialmente borradas del mapa electoral, por lo que no podrán participar en los comicios presidenciales y legislativos de 2017.

La apelación al TCE era el último recurso legal que les quedaba a estas cuatro agrupaciones. Todas han dicho que llevarán su causa ante los tribunales internacionales.

El mes pasado el CNE recibió a los dirigentes de Ruptura, Prian, PRE y MPD para escuchar sus alegatos, pero rechazó las apelaciones presentadas en aquella ocasión.

“Qué triste y qué indigno papel el de los cómplices de los abusos, peor siendo los llamados a ‘administrar justicia’”, escribió en Twitter la dirigente de Ruptura, María Paula Romo. Mientras que Natasha Rojas, del MPD, calificó la resolución del TCE como “monstruosa” e “inconstitucional”.

“Ahora también desaparece partidos que le incomodan porque quiere perpetuarse en el poder enfrentando a ‘líderes’ de cartón”, señaló el asambleísta del PRE, Dalo Bucaram.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media