Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL proceso ha pasado por 2 instancias legales

El matrimonio igualitario llega a la Corte Constitucional (Galería)

El matrimonio igualitario llega a la Corte Constitucional (Galería)
24 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Pamela Troya y Gabriela Correa entregaron ayer una acción de protección ante la Corte Constitucional (CC) con la que finalmente esperan que el matrimonio igualitario sea legal en el Ecuador.

Esta acción es presentada después de recibir una sentencia negativa en primera instancia y en la Corte Provincial.

Ahora la pareja se mantiene positiva a pesar de que esta es la última instancia antes de acudir a cortes internacionales. “Confiamos en que ahora se haga justicia y puedan darse cuenta de la vulneración de la que todavía somos parte las personas homosexuales en nuestro país”, dijo Troya.

La sala de admisiones de la CC, en un plazo de 15 a 20 días, determinará si esta acción reúne todos los requisitos para que uno de los magistrados estudie el caso.

Troya además informó que existen más parejas que se están uniendo a esta causa como Santiago Vinces y Fernando Saltos, quienes ya obtuvieron un fallo negativo en primera instancia.

De igual forma, Diego Celi y Darwin Adrianza acudirán el 30 de junio al Registro Civil de Machala. Finalmente la pareja expresó que en un futuro también exigirán una adecuada protección jurídica para todo tipo de familias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado