Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cpccs pide al Contralor acciones contra la corrupción

El Cpccs pide al Contralor acciones contra la corrupción
21 de mayo de 2020 - 16:31 - Redacción Guayaquil

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) solicitará al contralor del Estado, Pablo Celi, su intervención con acciones de control en la lucha contra la corrupción en la construcción de hospitales de Manabí.

Esto ante las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en los procesos de contratación pública de los hospitales Básico de Pedernales, Napoleón Dávila Córdova de Chone, y Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez.

El consejero Francisco Bravo, quien mocionó la resolución, dijo que es necesario que la Contraloría ejecute los exámenes especiales de estas obras, con la finalidad de transparentar los procesos.

Además, por pedido del consejero Juan Javier Dávalos, el Pleno del CPCCS resolvió conformar una Veeduría Ciudadana para vigilar el concurso de frecuencias de radio, organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información  (Mintel) y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

El consejero Dávalos argumentó que una Veeduría Ciudadana es indispensable para que el concurso se realice de la manera más transparente posible, ya que la concesión de frecuencias debe responder a criterios de meritocracia y democratización de la comunicación, conforme a la Ley y la Constitución. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media