Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Domingo paredes destaca nivel de la democracia ecuatoriana

El CNE entregó $ 26 millones a los partidos políticos

El CNE entregó $ 26 millones a los partidos políticos
09 de junio de 2014 - 00:00

En sábado pasado, en Montecristi, la Función Electoral efectuó su rendición de cuentas del periodo 2013.

Durante el evento los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los jueces electorales del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), informaron sobre las actividades que desarrollaron durante el año pasado.

Domingo Paredes, presidente del CNE, enfatizó: “Las autoridades de la Función Electoral creemos en la democracia participativa, que va más allá del sufragio el día de las elecciones. Creemos en una democracia donde ciudadanía y entidades estatales dialoguen permanentemente”.

Los funcionarios destacaron procesos como la implementación de las circunscripciones electorales, la capacitación del 84% de los ciudadanos miembros de las Juntas Receptoras del Voto, la información mediante herramientas tecnológicas, el alto nivel de seguridad en los documentos electorales, el sistema de transmisión de conteo rápido, la ampliación en el número de juntas receptoras del voto y la inclusión de compatriotas en el exterior en el registro electoral, la ejecución del sistema informático de administración electoral.

El CNE entregó cerca de $ 26 millones a las organizaciones políticas que participaron en las elecciones del 17 de febrero.

Además se calificó a 807 medios de comunicación social, que generaron 11.780 órdenes de publicidad, pautaje y pago, para que los candidatos puedan difundir sus propuestas y planes de trabajo en forma igualitaria”, señaló la consejera Nubia Villacís.

Por primera vez en el país se tomaron en cuenta los sectores vulnerables en los comicios. “Se realizó en la provincia de Tungurahua el proyecto piloto ‘Voto en Casa’, traslado la urna electoral hasta los domicilios de personas con discapacidad”, informó la consejera Roxana Silva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media