Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El banco nunca fue accionista del canal”, dijo Fidel Egas sobre venta de Teleamazonas

“El banco nunca fue accionista del canal”, dijo Fidel Egas sobre venta de Teleamazonas
19 de mayo de 2016 - 00:42 - Redacción Actualidad

El empresario Fidel Egas aseguró que la venta de Teleamazonas fue legítima y que el Banco Pichincha nunca fue accionista del canal de televisión. Así lo dijo en respuesta a las declaraciones del presidente Rafael Correa, sobre el fallo judicial que declaró la nulidad de dicha venta.

El empresario entregó al canal su versión, vía correo electrónico, la cual fue publicada en el noticiero de las 20:00 del miércoles. Egas señaló que “la venta de las acciones de Teleamazonas se efectuó a favor de diversos compradores, entre ellos los mismos trabajadores del canal de televisión, y de empresarios del Ecuador. Y a un reconocido grupo de comunicación del Perú”.

Sobre las facilidades otorgadas a los empleados del canal para adquirir las acciones, el empresario afirmó: “Por supuesto en una venta a crédito se da crédito. Pero las estipulaciones fueron favorables para los empleados, primero en darles la oportunidad de apropiarse del medio de comunicación con las compraventas efectuadas; y luego con darles salidas en el caso de que no pudieran seguir pagando el precio adeudado”.

Egas finalizó diciendo que el Banco Pichincha “nunca fue accionista del canal de televisión ni participó en la desinversión”. Y afirmó que presentará una apelación, a título personal.

La demanda de la Superintendencia de Bancos presentada en mayo de 2013 -como informó este diario en su momento-, señalaba que “no existe una real capacidad de pago de las acciones compradas, puesto que los compradores dependen del crédito otorgado por la entidad financiera del mismo sujeto vinculado. El pago del préstamo y del saldo por la compra de las acciones depende de utilidades cuya eventualidad está en manos de los constituyentes y beneficiarios, que son las mismas empresas de Egas”.

El presidente Correa señaló esta semana: “Gracias a Dios ha salido la sentencia en primera instancia, donde el juez dictamina que la venta es nula, simulada, que tiene 90 días para que el señor Fidel Egas… venda las acciones porque es ilegal e inconstitucional”. Con la Constitución de 2008 se prohibió a los banqueros ser dueños de medios de comunicación “en un paso extremadamente acertado, para evitar crisis como la de 1999, donde los bancos tuvieron complicidad de sus propios medios”, aseguró Correa. (I)



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media