Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo 4 miembros son del estado

El Alcalde tiene mayoría en Asamblea

El Alcalde tiene mayoría en Asamblea
16 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Los integrantes de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Guayaquil están definidos y nombrados de acuerdo con la ordenanza municipal emitida el 30 de septiembre de 2011 y publicada a la semana siguiente en el Registro Oficial.

En esa ordenanza los integrantes de la asamblea son el Alcalde (o su delegado), quien presidirá las sesiones y un edil designado por el Concejo. Estos para efectos del quórum y cómputo de votos, representan el 51% del  total de los miembros que constituyen la Asamblea.

Junto con ellos conforman la asamblea cantonal 22 representantes de instituciones u organismos del régimen dependiente.

Solo 4 son del Estado: Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Dirección Provincial de Salud del Guayas y Dirección Provincial de Educación del Guayas.

Los restantes son: 9 directores departamentales del Municipio, 4 de fundaciones municipales (Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, Terminal Terrestre y Siglo XXI) y completan la lista el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado, Corporación Registro Civil, Corporación Municipal para la Seguridad Ciudadana y Empresa Municipal de Registro de la Propiedad. Todos tienen una participación representativa del 19% del total de miembros.    

Los demás son 98 representantes de la sociedad que juntos suman el 30%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media