Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

García aseguró que controversias con petrolera fueron resueltas.

El 70% de pago a la Oxy sería en efectivo

 García recordó que el acuerdo contempla un pago en efectivo por aproximadamente un 70% del valor del laudo incluyendo los intereses.
García recordó que el acuerdo contempla un pago en efectivo por aproximadamente un 70% del valor del laudo incluyendo los intereses.
Foto: Asamblea Nacional
14 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El procurador general, Diego García, anunció que hasta abril de 2016 Ecuador tiene previsto cancelar los $ 980 millones a la petrolera estadounidense Occidental, tras el fallo del tribunal de arbitraje del Banco Mundial por cancelar un contrato de extracción en 2006.

El sábado pasado el presidente Rafael Correa informó que Ecuador llegó a un acuerdo de pagos con la petrolera estadounidense y alcanzó un descuento de $ 420 millones. Bajo esa circunstancia, García recordó que el acuerdo contempla un pago en efectivo por aproximadamente el 70% del valor del laudo, incluyendo los intereses de los $ 1.062 millones que quedaron del juicio y los intereses que fueron cargados por el propio tribunal.

Dentro de esta negociación, García añadió que una parte se pagará por compensación de crédito, ya que Occidental Petroleum Corporation (Oxy) tenía algunas obligaciones con el Estado ecuatoriano en materia tributaria.

El titular de la Procuraduría añadió que, a su vez, el pago de estas obligaciones tributarias generará una reliquidación en utilidades de trabajadores, como se produce siempre que hay una determinación tributaria que aumenta las utilidades de una empresa.

Estas declaraciones fueron emitidas ayer tras su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, en donde expuso sus observaciones sobre el proyecto de reformas al artículo 67 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media