Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo reforma reglamento de Ley de Aguas

Ejecutivo reforma reglamento de Ley de Aguas
08 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Los decretos presidenciales firmados el pasado 3 de agosto que reforman el reglamento de la Ley de Recursos Hídricos y la normativa sobre organizaciones sociales fueron producto de los diálogos que impulsa el gobierno con diversos sectores involucrados y es una muestra de la ‘apertura política’ y la ‘eficacia’ del proceso, explicó el asambleísta Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria.

“Las reformas a ambos reglamentos muestran la apertura política del gobierno nacional, de la Asamblea, al pedido de las organizaciones políticas y a la eficacia de los procesos de diálogo que suponen apertura, disposición a escuchar y disposición a modificar lo que se deba modificar”, manifestó el legislador que ayudó a aprobar la Ley de Aguas.

Respecto a las reformas del reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, Carvajal señaló que, entre otros puntos, se busca suprimir procesos y trámites. Explicó, por ejemplo, que con la reglamentación anterior se ponían varios requisitos a las organizaciones y comunidades para que tengan autorizaciones de agua. Entre esos requerimientos estaban los certificados de titularidad de la tierra, pero había organizaciones campesinas que no tenían título de propiedad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media