Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo plantea una nueva base impositiva para la Ley de Herencias

El titular de la Senplades (c) indicó que los proyectos de ley de plusvalía y herencias seguirán siendo debatidas. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
El titular de la Senplades (c) indicó que los proyectos de ley de plusvalía y herencias seguirán siendo debatidas. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
15 de septiembre de 2015 - 12:50

Representantes del Ejecutivo presentaron esta mañana el primer balance luego de 3 meses de convocado el Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social. Al acto asistieron Vinicio Alvarado, secretario de la Administración Pública, Pabel Muñoz, titular de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), y Paola Pabón, secretaria nacional de la Política (s).

Muñoz informó que en este proceso de diálogo se han realizado 2.173 encuentros y se ha conversado con 2.019 organizaciones sociales de todo el país.

Luego de estos encuentros, según el funcionario, se disminuyó el nivel de dudas y de rechazo a los proyectos de ley de plusvalía y herencias.

Muñoz indicó que ambos proyectos de normativas seguirán siendo debatidas y que no se presentarán nuevamente a la Asamblea hasta que no se cumpla con la segunda fase del diálogo nacional, que se prevé se extienda hasta diciembre de este año.

Como resultado de los diálogos en las provincias se ha planteado una modificación en la tabla impositiva que se pretende incluir en la Ley de Herencias. Así se ha acordado con los sectores sociales ubicar una base de 480 salarios básicos unificados ($ 169.920) para patrimonios heredados. En el proyecto original se proponía que esa base sea a partir de las 100 salarios básicos unificados ($ 35.400).

Las autoridades indicaron, además, que en los próximos días se enviará a la Asamblea Nacional una propuesta para combatir los mecanismos de evasión fiscal.

"Continuaremos informando sobre proyectos de ley y fortaleceremos espacios de diálogos y participación", señaló Muñoz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media