Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Assange se enfrenta a posible condena de 5 años de prisión en EE.UU.  

Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Foto: Twitter
11 de abril de 2019 - 08:49 - Agencias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos desveló este jueves 11 de abril de 2019 los cargos presentados contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien fue arrestado pocas horas antes en la Embajada de Ecuador en Londres a petición de Washington, que lo acusa de "conspiración para infiltrase" en sistemas del Gobierno.

"Julian P. Assange, de 47 años y fundador de WikiLeaks, fue arrestado hoy (11 de abril) en el Reino Unido conforme al acuerdo de extradición entre EE.UU. y Reino Unido, debido a su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores al acordar sortear la clave de un ordenador del Gobierno con información clasificada", detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.

EE.UU. ha acusado a Assange de haber participado en actividades informáticas maliciosas en complicidad con Chelsea Manning, la exsoldado y exagente de inteligencia del Ejército de EE.UU. que suministró miles de documentos secretos a ese portal de filtraciones.

El reporte se deriva de documentos judiciales revelados por el Departamento de Justicia este día.

El Departamento de Justicia detallando que el programador australiano accedió "a descifrar una contraseña en una computadora clasificada del Gobierno de EE.UU.".

De acuerdo con las acusaciones, presentadas por los fiscales en el estado de Virginia, el también periodista, de 47 años, ha sido vinculado con "una de las mayores filtraciones de información confidencial en la historia de EE.UU.", y enfrenta hasta cinco años tras las rejas de ser encontrado culpable de los cargos.

En marzo, Manning fue encarcelada por negarse a declarar ante un gran jurado en un caso que los medios vincularon con Assange. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado