Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CONAIE se reunirá el 21 de enero

Ecuarunari veta cualquier alianza con CREO y PSC

Las comunidades en resistencia anunciaron un festival del trueque el próximo 20 de enero, en Quito, para expresar su rechazo a la minería.
Las comunidades en resistencia anunciaron un festival del trueque el próximo 20 de enero, en Quito, para expresar su rechazo a la minería.
Foto: Marco Salgado/ El Telégrafo
16 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

“No sé si sume o reste”, dijo el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, al referirse ayer a una posible alianza con Sociedad Unida Más Acción (SUMA), partido que dirige el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

No obstante, descartó y vetó enfáticamente a otros partidos políticos de derecha, como Creando Oportunidades (CREO), de Guillermo Lasso; y la alianza Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano (PSC), encabezada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

La organización indígena, que pertenece al Colectivo de Dirección Unitaria, el cual conglomera a agrupaciones sociales de centroizquierda, confirmó que la agenda política 2016 podría buscar un candidato propio entre Unidad Popular, Montecristi Vive, Concertación, Pachakutik, entre otros.

Entre los posibles candidatos estarían Lourdes Tibán, Cléver Jiménez, Salvador Quishpe, Martha Roldós y Enrique Ayala.

Con respecto a la posibilidad de que los prefectos por Pachakutik, Marcelino Chumpi y Quishpe, se reúnan con SUMA, PSC y Podemos la próxima semana en Cuenca, señaló que si eso sucede deberán ser sancionados. La Ecuarunari participará en el encuentro de Pachakutik el 27 de enero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media