Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portal denuncia dilatorias de Rodas ante sanción de Supercom

Mauricio Rodas (i) se fotografía con César Ricaurte, director de Fundamedios, en un acto por el Día del Periodista ecuatoriano.
Mauricio Rodas (i) se fotografía con César Ricaurte, director de Fundamedios, en un acto por el Día del Periodista ecuatoriano.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
06 de enero de 2016 - 10:20 - Redacción Política

Francisco Herrera Arauz, director de Ecuadorinmediato.com, denunció ayer, en una carta abierta que publicó en el periódico electrónico, las serie de dilaciones que se han presentado en el proceso que sigue en contra del Municipio de Quito por la salida del programa "El poder de la palabra", de la Radio Municipal, el pasado 16 de mayo de 2014.

El 23 de diciembre de 2014, la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) declaró la "responsabilidad" del alcalde Mauricio Rodas de la salida del programa de la emisora e impuso una multa al Municipio de Quito de $3.400, valor que debía ser transferido o depositado dentro del plazo de 72 horas.

Sin embargo, el 24 de diciembre de 2014, el alcalde Mauricio Rodas anunció la negativa de pagar la multa, que no acatará la sanción y se acogió al derecho a la resistencia, por lo que dijo que  apelará al procedimiento contencioso administrativo.

Desde ese momento, según explica Arauz, el caso pasó al Primer Tribunal Contencioso Administrativo, en donde dos jueces tuvieron conocimiento de  la causa (Bayardo Espinosa y María Antonieta Rivera), además argumenta que se presentaron una serie de dilatorias por parte del alcalde Rodas.

"Lo que viene a continuación parece más una burla a la justicia y una negativa con la sentencia en su contra, ayudado por la indiferencia con la que actúa", señala Arauz.

Explica que el 11 de agosto de 2015, "con el fin de evitar que el caso prescriba por haber transcurrido más de 80 días sin que la justicia o las partes muevan el caso se presenta desde el alcalde Rodas un escrito pidiendo que se abra la causa prueba, lo que no es atendido por la jueza Rivera y se deja el caso en suspenso por 80 días , y justo un día antes que se termine el plazo, el 11 de noviembre de 2015 se vuelve a presentar por el mismo alcalde Rodas otro escrito pidiendo lo mismo,es decir, que se abra una vez más la causa prueba, que por cierto no es atendido hasta la fecha por la mencionada jueza, sin que se expliquen los motivos para este comportamiento de justicia administrativa ecuatoriana".

Argumenta que hasta el momento "ni Rodas Espinel ni el Municipio han explicado los motivos para haber censurado a Ecuadorinmediato.com, ni la justicia logra aplicar la sanción por violación a la libertad de expresión y a la ley de comunicación de Ecuador por haberse ejercido de hecho y de forma violatoria la censura previa". (I)

Mire en este link la carta de Francisco Herrera Arauz, director de Ecuadorinmediato.com.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media