Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el marco de la I reunión de consultas políticas

Ecuador y Egipto analizaron temas de la agenda bilateral

En la sede de la Cancillería ecuatoriana se desarrolló la reunión entre Mohamed Farid Moneib (Egipto) y Augustó Saá (Ecuador). Foto: Cortesía Cancillería
En la sede de la Cancillería ecuatoriana se desarrolló la reunión entre Mohamed Farid Moneib (Egipto) y Augustó Saá (Ecuador). Foto: Cortesía Cancillería
20 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Delegaciones de las cancillerías de Ecuador y Egipto analizaron temas de la agenda bilateral, regional y multilateral en la I Reunión de Consultas Políticas, efectuada en Quito.

El subsecretario de África, Asia y Oceanía de la Cancillería ecuatoriana, Augusto Saá, destacó la importancia y la necesidad de consolidar las relaciones bilaterales, a través de la cooperación en sectores de interés común.   

El ministro adjunto para los Asuntos de las Américas de la Cancillería egipcia, Mohamed Farid Moneib, expresó su aprecio por la muestra de amistad y por los esfuerzos desplegados por el Gobierno ecuatoriano para la organización de la I Reunión de Consultas Políticas.

Además reiteró la voluntad del Gobierno egipcio de fortalecer la relación con Ecuador en los campos político, económico, cultural, entre otros.

“Hemos venido a este país para fortalecer las relaciones bilaterales y estudiar los ámbitos de cooperación entre nuestros dos estados”, manifestó el diplomático de Egipto.

Los funcionarios de ambos países acordaron celebrar la próxima ronda de Consultas Políticas en El Cairo, durante el año 2016.

Ese año Ecuador albergará la reunión entre los jefes de Estado de América del Sur y África. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media