Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y China firmaron 9 convenios, entre ellos supresión mutua de visados

Ecuador y China firmaron 9 convenios, entre ellos supresión mutua de visados
07 de enero de 2015 - 07:00 - Karla Pesantes, enviada especial a China

La exención de las visas de turismo para los ciudadanos chinos fue destacada por el embajador ecuatoriano en China, José Maria Borja, minutos antes de participar del saludo protocolario al presidente Rafael Correa este miércoles.

Correa se encuentra en China desde el lunes 5 de enero, en la primera visita como Jefe de Estado a China, pero ya estuvo antes en un encuentro oficial en 2007. Este año, la visita coincide con los 35 años de relaciones diplomáticas entre las 2 naciones.

La eliminación del visado a los turistas chinos será por 90 días cuando ingresen a Ecuador. "Con esto queremos incrementar el turismo chino en el país. En 2013 tuvimos 12 mil turistas chinos y en 2012 cerca de 10 mil y esperamos que sean muchos más".

Esta medida forma parte de uno de los 9 primeros convenios que firmaron los gobiernos de China y Ecuador. Además contempla la exención del visado para turistas ecuatorianos en China por 30 días. El acuerdo también busca en un futuro establecer conexiones aéreas directas entre ambos países.

Actualmente, según datos proporcionados por el Embajador, residen 320 ecuatorianos residen en China. De estos 308 son estudiantes y la gran mayoría están en academias para aprender chino previo a su ingreso a las universidades. El resto son residentes ecuatorianos en el país asiático.

El presidente Correa y su homólogo Xi Jinping fueron testigos, además, de la firma de 8 convenios en temas de inversión, educación, tecnología y cooperación.

En una reunión bilateral, ambos mandatarios pactaron que varias entidades financieras chinas invertirán 5.296 millones de dólares en el país latinoamericano.

También alcanzaron acuerdos para la creación de un programa de becas del Gobierno chino para estudiantes ecuatorianos y para el intercambio de tecnologías. "Nos sentimos entre hermanos", dijo el Jefe de Estado ecuatoriano al principio de la reunión con Xi.

El embajador José María Borja explicó que los suscritos hoy son "los mayores convenios de Ecuador con la República Popular China".

Los 5 acuerdos restantes se firmarán en Shangai a partir del viernes 9 de enero.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media