Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller recibió visita protocolaria

Ecuador y Catar analizaron temas de agenda bilateral

El diplomático catarí (izquierda) y la ministra María Fernanda Espinosa  abordaron asuntos de política exterior.
El diplomático catarí (izquierda) y la ministra María Fernanda Espinosa abordaron asuntos de política exterior.
Foto: Cancillería
30 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La canciller María Fernanda Espinosa se reunió con el embajador de Catar en Ecuador, Hassan Al Malki, para analizar los temas prioritarios de la agenda bilateral y asuntos de interés común, en el contexto regional e internacional. En el encuentro estuvo también la embajadora del Ecuador en ese país, Ivonne Baki.

La Ministra se refirió a los lazos de amistad que unen a los dos países y al interés del Gobierno Nacional de construir las relaciones de amistad y cooperación en todos los ámbitos con Catar.

Además le expuso la necesidad de trabajar para que estas relaciones alcancen su máximo potencial, especialmente en el ámbito económico-comercial y de inversiones para los proyectos en sectores prioritarios para el Ecuador, entre ellos el programa emblemático del Gobierno, ‘Toda una vida’.  

Se refirió al deseo del Ecuador de coordinar acciones con Catar, en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a fin de promover políticas que beneficien a los dos países.       

El Embajador de Catar expresó que su Gobierno también asigna una importante prioridad al fortalecimiento de la relaciones con Ecuador y manifestó su decisión de ampliar la cooperación con el Ecuador.

Además, expuso la posición de su país sobre la crisis que atraviesa el Golfo Pérsico y enfatizó que su Gobierno busca una solución pacífica y negociada al conflicto. Al respecto, la Ministra manifestó que Ecuador hace votos por una pronta, pacífica y negociada solución al conflicto que enfrenta a las naciones del Golfo Pérsico, con las cuales nuestro país mantiene relaciones de amistad y cooperación.

Reiteró que Ecuador tiene como principio básico de su política exterior el respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados.

Al concluir el encuentro, la Canciller se refirió a la política de diálogo y apertura que caracterizan al Gobierno ecuatoriano, liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media