Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participa en el Acuerdo de París

En junio de 2017, Ecuador ratificó el Acuerdo de París. En ese marco asumió el compromiso de presentar sus compromisos referentes a acciones de adaptación y mitigación del cambio climático, que constituirán las metas a ser cumplidas a partir de 2020 en los diferentes sectores prioritarios para la gestión del cambio climático en nuestro país.

Según Karina Barrera, asesora del Ministerio del Ambiente, el país acordó la reducción en cinco años de emisiones de gases en sectores como energía, procesos industriales, agricultura, residuos y uso de suelo.

El plan, que será presentado el 12 de junio, pretende reducir el 20,9% de sus emisiones de gases de efecto invernadero y el 2% de captura de carbono en el sector de uso y cambio de suelos provocado por la deforestación y degradación de las tierras.

Estas metas están establecidas como parte de la Primera Contribución Determinada a nivel nacional, que se elaboró con la intervención de 150 instituciones públicas, privadas, de la academia, sociedad civil, cooperación internacional y la participación de 900 actores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media