Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador logra acuerdos en materia de inclusión en Conferencia de Naciones Unidas

Rocío de Moreno, esposa del Presidente de la República, cumplió una intensa agenda de actividades.
Rocío de Moreno, esposa del Presidente de la República, cumplió una intensa agenda de actividades.
Foto: Cortesía Secom
16 de junio de 2017 - 00:03 - Redacción Web

Ecuador concluyó su participación en la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se realizó en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. Hubo importantes acuerdos con organismos internacionales y el reconocimiento mundial a las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno Nacional.

Para alcanzar estos logros Rocío de Moreno, esposa del presidente de la República, Lenín Moreno, cumplió una intensa agenda de actividades que incluyeron la socialización del plan ‘Toda una Vida, propuesta impulsada por el Primer Mandatario.

Una de las reuniones de trabajo se desarrolló con Marina Diotavelli, representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quien comprometió el apoyo y cooperación con Ecuador.

También el encuentro con Ana Sofía Antúnez, secretaria de Inclusión de personas con discapacidad de Portugal, fue el espacio para dar a conocer las políticas sociales implementadas en el país a favor de los sectores más vulnerables. Antúnez mostró su interés en el modelo de inclusión laboral ecuatoriano.

Con los miembros de la Coordinadora de la Organización Mundial de la Salud en discapacidad y del Programa GATE (Cooperación Global para la Tecnología de Asistencia) analizaron el apoyo para la creación de una fábrica de prótesis, así como ayudas técnicas para las personas con discapacidad. 

Ana Peláez, vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), manifestó su compromiso y voluntad firme para colaborar con el gobierno ecuatoriano en temas de discapacidad. Además, expresó que la designación de Lenín Moreno como mandatario ecuatoriano, constituye para las personas con discapacidad “un ejemplo que nos hace pensar que no existen limitaciones".

A este reconocimiento se sumó Catalina Devandas, Relatora Especial de los derechos de las personas con discapacidad
, quien felicitó al país por tener un Presidente que constituye “una inspiración” pues sus decisiones tendrán un gran compromiso y apoyo incomparable en beneficio de las personas con discapacidad.

Dentro de la agenda cumplida por Rocío de Moreno también se registró la reunión de trabajo con la Misión de Ecuador ante Naciones Unidas para informar acerca del Plan
Toda una Vida’, programa que contempla el cuidado de los ciudadanos desde el inicio de sus vidas hasta sus años como adultos mayores.

En la clausura de la Convención sobre Derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, la esposa del presidente Moreno se entrevistó con la dir
ectora ejecutiva de ONU Mujeres, Lakshmi Puri. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media