Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador emprende acciones en la simplificación de trámites

El Comité sesionó por primera vez para socializar las acciones a tomar.
El Comité sesionó por primera vez para socializar las acciones a tomar.
Foto: Presidencia de la República
02 de agosto de 2018 - 09:09 - Ecuador TV

Este miércoles 1 de agosto se anunció la Norma Técnica para el Levantamiento de Trámites Administrativos, cuerpo legal que ayudará en la simplificación de trámites en el Ejecutivo.

El Comité Interinstitucional de Política Regulatoria y Simplificación de Trámites sesionó por primera vez para socializar las acciones a tomar.

La expedición de esta norma es uno de los mecanismos que se ejecuta para cumplir la disposición del presidente Lenín Moreno de simplificar los aspectos burocráticos en el Ecuador.

El 19 de abril dispuso un Decreto Oficial que señalaba la emisión de normas técnicas para regular el proceso de simplificación, el 27 de julio se publicó ese reglamento en el Registro Oficial.

Las instituciones públicas tienen que entregar un informe sobre el proceso de sus trámites en un plazo máximo de 90 días. A finales de agosto se realizará la segunda sesión del Comité.

El Ministerio de Telecomunicaciones aportará con una plataforma digital del Registro único de Trámites y Regulaciones (Ruter) para que los ciudadanos se informen sobre los trámites en la función pública.

También está prevista una encuesta en línea que contribuya en la retroalimentación de este fin.

El Instituto de Gobernanza de Canadá visitó el país para intercambiar experiencias sobre el modelo de calidad de servicios y simplificación de trámites.

En septiembre acudirá una delegación de la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria de México (Cofemer) para ofrecer asesoría sobre el costo de trámites.

Finalmente, el Ecuador participará en la conferencia "Simplificando Vidas" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se comparará a nivel regional las prácticas para mejorar la satisfacción ciudadana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado