Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador exige ante la OEA una "reacción enérgica" por insultos de Fernando Villavicencio a medio y jueza

Ecuador exige ante la OEA una "reacción enérgica" por insultos de Fernando Villavicencio a medio y jueza
25 de abril de 2014 - 13:42

La cuenta de Twitter oficial de la Representación Permanente del Ecuador ante la OEA solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que exija a la Relatora Especial para la Libertad de Expresión, Catalina Botero, una "reacción enérgica" por las "amenazas y graves insultos" proferidos por Fernando Villavicencio en contra de periodistas de Diario EL TELÉGRAFO y de la jueza ecuatoriana Lucrecia Mora cuando el diario público buscaba su versión sobre el fallo en su contra recibido por injuriar al presidente Rafael Correa.

El pasado 7 de enero, EL TELÉGRAFO se comunicó con Villavicencio para conocer su opinión sobre la pena de 18 meses de cárcel en su contra en el caso interpuesto por el Primer Mandatario. En el diálogo telefónico, el exsindicalista petrolero manifestó: “¿Ustedes vieron el mandato constituyente de la Asamblea de Montecristi? Vayan a ver que me dan amnistía... Si ponen otra cosa los enjuicio... La Asamblea de Montecristi dio Amnistía a más de 300 perseguidos políticos, entre ellos yo, y la imbécil jueza (Lucrecia Mora) violando un mandato constituyente emitió sentencia. Estoy esperando que acabe este gobierno de mierda para enjuiciar a la jueza, a esa h... de p... Dígale eso a Orlando Pérez (director de Diario EL TELÉGRAFO) y no publique nada. Orlando Pérez es un pobre h... de p... que le pide que llame usted y váyanse a la mierda usted y todos los h... de p...”.

Ante esta situación, la Representación Permanente del Ecuador ante la OEA indica que "tanta libertad de expresión del Sr. Villavicencio en Ecuador que se realizan entrevistas públicas en que insulta, amenaza a periodistas y juez". Ante este escenario, la representación ecuatoriana lamnenta que la CIDH puede prestarse "a la impunidad de una persona que públicamente realiza amenazas a una administradora de justicia e insulta a su madre".

Es así que "Ecuador espera reacción enérgica de la Relatora para la Libertad de Expresión ante amenazas y graves insultos a periodistas y medios". También solicita a la CIDH que se rectifiquen en las recomendaciones no vinculantes que se realizaron en este caso. El pasado 24 de marzo, la CIDH, a través de la resolución 6/2014) otorgó medidas cautelares a favor del asambleísta Cléver Jiménez y de los sindicalistas Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media