Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios participarán en reunión con EE.UU.

Pablo Campana, ministro de Comercio e Inversiones.
Pablo Campana, ministro de Comercio e Inversiones.
Foto: Tomada del twitter @ComercioExtEc
30 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Política

En los últimos 13 meses se han resuelto ocho temas sensibles en relaciones económicas entre Ecuador y EE.UU., indicó este viernes 29 de junio el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.

Mencionó como ejemplos el levantamiento de la Tasa de Control Aduanero, los cupos de importación y de las salvaguardias.

Resolver casos como el juicio que Ecuador mantiene en contra de la petrolera Chevron es uno de los temas pendientes, pero Campana manifestó que se respetará la vía legal para resolverlo.

Dijo que para el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, la reunión en Quito significó un “nuevo puente entre Ecuador y su país”.

Para continuar con los diálogos comerciales, una delegación del país que incluirá a representantes del sector privado viajará a Washington y Nueva York del 25 al 27 de julio. Incluir a representantes empresariales en estas conversaciones “muestra un país sólido”, destacó el Ministro.

De esa misma forma, el 23 y 24 de julio, Ecuador participará en un encuentro en México con los miembros de la Alianza del Pacífico (México, Perú, Colombia y Chile). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado