Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador elimina la desigualdad de género en política

Ecuador elimina la desigualdad de género en política
24 de marzo de 2015 - 10:24

Ecuador es reconocido como un país que ha realizado “extraordinarios esfuerzos para eliminar la desigualdad de género en la política”. Esta fue la declaración de la Cumbre Anual 2015 del Foro Global de Mujeres Parlamentarias (WIP por sus siglas en inglés), que se inauguró ayer en Etiopía.

La cumbre conmemora el vigésimo aniversario del plan de acción para promover los derechos de las mujeres y la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Su objetivo es alentar y educar a la sociedad para aumentar el número de mujeres que se dedican a la política.

El premio WIP, avalado por la clasificación del Informe Mundial de Desigualdad de Género del Foro Económico Mundial, fue otorgado a la asambleísta Ximena Ponce, quien fue invitada a participar en la cumbre en representación de Ecuador.

El premio reconoce el alto porcentaje de mujeres que han tomado una posición políticamente activa en el país.

El foro, que tiene como tema central “un nuevo liderazgo para los desafíos globales”, se llevará a cabo hasta mañana en el salón Nelson Mandela en la sede de la Comisión de la Unión Africana, con la participación de parlamentarias de todo el mundo, quienes darán especial atención a la implementación de los compromisos internacional para definir una agenda de desarrollo post-2015 que responda a los nuevos retos del mundo actual.

En estos días, Ponce participará en las mesas de trabajo sobre financiamiento y equidad, donde se discutirán alternativas y experiencias sobre inclusión económica y social en países en vías de desarrollo.

Entre los ponentes se encuentra la primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina Wajed; la representante de la UE para asuntos exteriores y política de seguridad, Federica Mogherini; la representante especial de la ONU sobre la violencia en escenarios de conflicto, Zainab Bangura. Además estarán entidades internacionales como la Unión Europea (UE), las Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media