Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: Las elecciones presidenciales de Bolivia carecen de legitimidad

Los bolivianos caminan por una de las calles céntricas donde los ingresos a Plaza Murillo están bloqueados, en La Paz. La Policía boliviana retomará el control, pero la ola de violencia continúa.
Los bolivianos caminan por una de las calles céntricas donde los ingresos a Plaza Murillo están bloqueados, en La Paz. La Policía boliviana retomará el control, pero la ola de violencia continúa.
Foto: EFE
11 de noviembre de 2019 - 11:18 - Redacción Política

A través de un comunicado, la Cancillería de Ecuador dio a conocer este lunes 11 de noviembre de 2019, que tomó conocimiento de la decisión del expresidente (Evo Morales) y del exvicepresidente (Álvaro García) del Estado Plurinacional de Bolivia de presentar sus renuncias ante la Asamblea Legislativa de su país, así como de la información sobre otras altas autoridades del Estado boliviano que también han dimitido a sus funciones.

Mencionó que el pronunciamiento de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) no deja lugar a dudas: "las elecciones presidenciales del 20 de octubre adolecieron de serios errores, manipulación informática y transparencia y, por tanto, sus resultados carecen de legitimidad".

Tras ello, señaló que el Gobierno de Ecuador rechaza todo acto de violencia, cualquiera sea su origen, por lo que hace un llamado a todos los actores políticos y sociales de Bolivia para aunar esfuerzos para el pronto restablecimiento de la paz, "en un clima de respeto a los derechos humanos".

Agrega que el Gobierno expresa su confianza en que la vocación pacífica y democrática del pueblo boliviano contribuirá al pleno restablecimiento del sistema democrático en el marco de la Constitución y la ley, con la organización de nuevas elecciones, libres y transparentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media