Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador denuncia ante la Unesco campaña de noticias falsas

Ecuador denuncia ante la Unesco campaña de noticias falsas
16 de abril de 2020 - 12:00 - Redacción Guayaquil

La delegación ecuatoriana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés) dio a conocer a la directora General de la organización, Audrey Azoulay, la preocupación de Ecuador por la proliferación de noticias falsas difundidas por redes sociales e Internet.

Por ello, dicha delegación denunció que el país es víctima, a través de esos medios, de una campaña masiva y planificada de desinformación para magnificar la crisis sanitaria, promover el pánico y el desabastecimiento, favorecer la desestabilización política y afectar su gobernabilidad, informó la Cancillería.

El pedido ecuatoriano coincidió con la alerta y el llamado de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen, a combatir en la Internet las noticias falsas que explotan el miedo y amenazan la aplicación de los programas de Salud en medio de la epidemia del covid-19.

Tras ello, solicitaron a Azoulay que asigne máxima prioridad al debate sobre la creciente propagación de noticias falsas a través de redes sociales e Internet, como un asunto clave a ser analizado por la organización y sus estados miembros.
"Personas inescrupulosas difunden esas noticias muchas veces para ganar réditos políticos sin importar el daño que se provoca en la sociedad y en los esfuerzos de las autoridades para actuar conjuntamente en la contención de la epidemia, mencionó la Cancillería.

La delegación ecuatoriana entregó copia de la misma información al presidente de la Conferencia General, el embajador de Turquía Altay Cenziger; al presidente del Consejo Ejecutivo, Agapito Mba Mokuy, y a las 192 delegaciones permanentes y misiones observadoras ante la Unesco.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media