Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador solicita apoyo para enfrentar los efectos del covid-19

Ecuador solicita apoyo para enfrentar los efectos del covid-19
Foto: Referencial / Archivo
21 de mayo de 2020 - 14:58 - Redacción Política

El canciller José Valencia solicitó al secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Mukhisa Kituyi, la urgente asistencia técnica de la organización para mitigar los graves impactos económicos de la pandemia del covid-19, con el fin de recobrar la estabilidad nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los principales campos en asistencia técnica que solicita Ecuador son: inversión y salud pública; facilitación de negocios; competencia y protección al consumidor, y facilitación comercial.

El requerimiento que hace el país a la Unctad se basa en la gama de productos ofrecidos por esta organización en la lucha mundial contra la pandemia, e incluyen establecer políticas; elaborar reglamentos y marcos institucionales; así como movilizar los recursos necesarios para el efecto.

Valencia señaló que la crisis sanitaria, económica y social causa enormes perjuicios a todos los sectores sociales y económicos de Ecuador, lo que llevó al Gobierno a afrontar situaciones complicadas en todos los ámbitos, desde el sanitario hasta el esfuerzo por mantener funcionando al país.

Además, mencionó que los efectos económicos de la crisis son nocivos para los países en desarrollo que son exportadores de productos básicos y/o petróleo, como es el caso del Ecuador, cuya economía depende de esos productos, siendo el petróleo el puntal en que se basa la economía ecuatoriana y que proporciona el mayor nivel de ingreso de divisas, vitales en una economía dolarizada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media