Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador apoya a la Alianza del Pacífico para eliminar plásticos de un solo uso

Ecuador apoya a la Alianza del Pacífico para eliminar plásticos de un solo uso
Cortesía
07 de julio de 2019 - 15:38 - Redacción Web

La participación ecuatoriana en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico fue calificada como positiva por la Cancillería nacional.

En esta cita, realizada en Lima, no solo se concretó la candidatura de nuestro país como un miembro activo; sino que también se acordó mejorar las condiciones de vida de los habitantes de México, Colombia, Perú y Chile. Una de ellas es la protección de la naturaleza.

Los estados miembros decidieron erradicar los plásticos de un solo uso en sus territorios. Según el canciller de México, Marcelo Ebrard, esta meta se concretará en los próximos tres años.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recalcó el apoyo que dará nuestro país a esta decisión.

“La Alianza del Pacífico va por la eliminación de plásticos de un solo uso, a través de compromisos y plazos de sus países. A esta meta se sumará Ecuador como nuevo miembro pleno de la organización”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó el alineamiento que mantiene la Alianza del Pacífico con los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible que impulsan las Naciones Unidas.

Esto implica que la unión vaya mucho más allá del comercio y busque el bienestar de las personas más vulnerables de la sociedad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media