Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecología y educación centran visita de Otto Sonnenholzner a Berlín

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner y el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, analizaron las relaciones bilaterales.
El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner y el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, analizaron las relaciones bilaterales.
Foto: Cortesía Vicepresidencia.
06 de marzo de 2019 - 20:18 - Agencia EFE

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, realizó una visita a Berlín en la que se reunió con el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, y con empresarios locales, y en sus conversaciones tuvieron un papel clave la cooperación en materia educativa y en temas de conservación de la naturaleza.

Además, como explicó Sonnenholzner, con Steinmeier hablaron de la situación en Venezuela y de la reciente expulsión de ese país del embajador alemán.

En materia educativa, el tema central en sus reuniones con empresarios fue la cooperación en el sistema de formación dual que Ecuador quiere impulsar.

"Ese tema es importante para nosotros y queremos profundizarlo. Un joven cuando no puede entrar en la universidad cae en un proceso de desorientación que queremos evitar, queremos mostrar que hay otras posibilidades", dijo el vicepresidente.

"Hemos conversado de cara a una cooperación entre los dos países para fomentar la formación dual, ya hay algunos proyectos en Cuenca y en Guayaquil", explicó.

"Queremos darle más relevancia, es un tema de mentalidad y hay que trabajar no sólo con los estudiantes sino también con los padres y las empresas", agregó.

Con Steinmeier habló de Venezuela, de proyectos de conservación de la naturaleza y de la celebración de los 250 años del científico Alexander von Humboldt.

"Queremos ver qué podemos hacer para que se le dé más relevancia a ese personaje, que era un adelantado a su tiempo y que ya hablaba de temas que ahora son completamente contemporáneos", dijo.

Con respecto a Venezuela, Sonnenholzner dijo que en Ecuador se siente cada día la crisis de ese país.

"En Ecuador sentimos todos los días lo que está pasando en Venezuela, tenemos 400.000 venezolanos en nuestro país y 50.000 niños venezolanos en nuestro sistema educativo", explicó.

En lo relativo a la cooperación en temas de medioambiente, hay proyectos para el fomento de energías renovables, uno de ellos en las islas Galápagos, y otro para reducir la contaminación de los ríos y del mar con productos plásticos.

Sonnenholzner también visitó la Feria Internacional de Turismo de Berlín para ayudar a la promoción de Ecuador como destino turístico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En estos tiempos –y en todos los tiempos- es necesario recuperar el sentido de la democracia, para defenderla porque es perfectible con una educación diferente, inclusiva y plural que aleje a los niños y jóvenes del autoritarismo y la corrupción.

Social media