Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambio de domicilio para elecciones 2021 se hará en línea

Cambio de domicilio para elecciones 2021 se hará en línea
Foto: Referencial | et
14 de abril de 2020 - 14:19 - Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza la propuesta de que los cambios de domicilio de los ciudadanos que desean votar de acuerdo a la zona donde residen se haga totalmente en línea, con miras a las elecciones generales de 2021, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

De esta manera se evitará que las personas salgan innecesariamente de sus casas y se aglomeren para cumplir con el requisito.

La presidenta del CNE Diana Atamaint indicó que el departamento técnico de la entidad se encuentra conformando el soporte tecnológico del procedimiento.

Atamaint aclaró que se mantienen los requisitos de presentar la cédula de identidad y un recibo de servicio básico actualizado, ambos documentos deberán escanearse para el envío al momento de llenar la solicitud a través de la página web del CNE.

Internamente el personal verificará la información previo a la aprobación del cambio de domicilio.

Así se mantendrá el calendario electoral que fijó como fecha para el inicio de esta fase desde el próximo martes 5 de mayo hasta el 14 de junio.

También recalcó que con esta metodología se ahorran alrededor de $2 millones del presupuesto electoral, pues no se contratará trabajadores temporales para las brigadas que se desplazaban a nivel nacional con el objetivo de efectuar esta labor.

Atamaint recalcó que esta decisión la tomará el pleno del organismo una vez que se apruebe el reglamento para reuniones virtuales a través de teleconferencia, lo que se hará esta semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media