Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bases indígenas denuncian que Conaie no ha usado una sede en Quito

La cita se lleva a cabo en la  Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. Foto: Nelson Silva / El Telégrafo
La cita se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. Foto: Nelson Silva / El Telégrafo
11 de febrero de 2015 - 11:37

Un encuentro convocado por las bases indígenas de la Conaie se realiza en estos momentos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. Allí participan representantes de la Costa, Sierra Centro y Amazonía. El objetivo es definir una propuesta concreta que será entregada al Gobierno Nacional para retormar el diálogo en favor de los pueblos indígenas.

Dirigentes como Antonio Vargas participan del encuentro, en el que aseguran estar cansados de los dirigentes nacionales que solo se oponen al proyecto de Gobierno sin presentar opciones.

En el salón Jorge Icaza de la Casa de la Cultura, la dirigente de Chimborazo, Delia Caguana denunció que la Conaie adquirió hace unos años una casa en el Centro Histórico de Quito, muy cerca al Palacio de Carondelet, pero por temas administrativos actualmente estaría cerrada e hipotecada. Por ello, cuestionó que la actual dirigencia, liderada por Jorge Herrera, esté peleando por una casa prestada (en el norte de Quito), cuando dejó perder una sede propia. Según informaciones extraoficiales la casa estaría avaluada en $ 1 millón.

Caguana lamentó que la organización se haya enfrascado en ese tema y no trabaje en propuestas que beneficien a las bases indígenas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado