Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanzan diligencias en la Asamblea contra presidente del CPCCS

Bloques políticos en la Asamblea buscan enjuiciar al presidente del CPCCS, José Tuárez.
Bloques políticos en la Asamblea buscan enjuiciar al presidente del CPCCS, José Tuárez.
Foto: Asamblea Nacional
25 de junio de 2019 - 16:31 - Redacción Política

El asambleísta del movimiento Creo, Fabricio Villamar, aseguró que hasta la tarde de este 25 de junio contaba con 33 firmas de respaldo para llamar a juicio político al sacerdote José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Villamar señaló que el titular del organismo de control habría incurrido en supuestas  prohibiciones constitucionales y legales como la utilización falsa de documentos para inscribir su candidatura al Consejo de Participación Ciudadana.

Esta es una de las investigaciones que iniciarían los parlamentarios contra Tuárez, quien fue el consejero más votado en las pasadas elecciones del 24 de marzo de 2019.

Comparecencia de vocales del CNE 
De otro lado, el asambleísta Raúl Tello, de la autodenominada Bancada de Integración Nacional (BIN), indicó que se desarrolla otro proceso de control político independiente al de iniciativa de Villamar.

Tello, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, indicó que este miércoles 26 de junio fueron citados los vocales del Consejo Nacional Electoral.

El legislador explicó que la presencia de los funcionarios del organismo electoral corresponde a la investigación de presuntas irregularidades en la calificación de Tuárez para participar en el proceso electoral de marzo pasado.

Han confirmado su presencia los vocales Luis Verdezoto, Estela Acero y José Cabrera, mientras la presidenta Diana Atamaint pidió que se fije una nueva fecha para esta diligencia.

"Analizaremos si existen los fundamentos necesarios para un juicio político a Tuárez como a determinados miembros del CNE”, manifestó Tello. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media