El Gobierno nombró, vía decretos ejecutivos, a Diego Rivadeneira como Embajador del país en Brasil, y a Germán Ortega como representante ecuatoriano frente al Gobierno de Azerbaiján.
Con estos nombramientos terminan las funciones de Luis Humberto Vinueza, quien ostentaba el cargo junto a la representación diplomática del país asiático, así como de Pakistán.
El Gobierno de Brasil, en noviembre pasado, otorgó el respectivo beneplácito para que el diplomático ecuatoriano, Rivadeneira, ocupase el cargo de embajador.
El nombramiento oficial de Rivadeneira llegó con el decreto presidencial 272, que indica: “el Gobierno de la República Federativa de Brasil ha otorgado el beneplácito de estilo para la designación del señor Diego Antonio Rivadeneira Espinoza como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador” en ese país.
El Gobierno además dio por terminadas las funciones de Luis Humberto Vinueza Rodríguez como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente del Ecuador ante el Gobierno de la República de Azerbaiján y el Gobierno de la República Islámica de Pakistán.
Y, por intermedio del decreto 271, se nombra a Germán Ortega como embajador ante el Gobierno de la República de Azerbaiján, con sede en la República Islámica de Irán. (I)