Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diana Salazar designada nueva Fiscal del Estado

Diana Salazar fue designada como Fiscal del Estado por el CPCCS-T.
Diana Salazar fue designada como Fiscal del Estado por el CPCCS-T.
Foto: Twitter
01 de abril de 2019 - 16:26 - Redacción Quito

El Consejo de Participacion Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) descalificó a Merck Benavides y Javier Bosquez del concurso para Fiscal General del Estado.

Esto, luego de aceptar las impugnaciones presentadas por los ciudadanos Diego Chimbo y Verónica Larrea, respectivamente.

Además, el organismo transitorio, presidido por Julio César Trujillorechazó la impugnación en contra de Diana Salazar. Ese recurso fue interpuesto por José Regato.

Con ello, la actual Directora de la Unidad de Análisis Financiero y Economico (Uafe) fue designada nueva fiscal General del Estado con siete votos a favor.

Ella fue la mejor puntuada durante las pruebas de méritos y oposición dentro del concurso público con un puntaje de 88,17.

No obstante, sobre la fiscal existen cuestionamientos de sectores políticos y en redes sociales derivados de su nota de 10/20 en la prueba de conocimientos en el concurso de méritos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se hallaron procesos que no son de emergencia sino del régimen común y municipios se dedicaron a obras –como bordillos o pavimentación de canchas– que no son para resolver el problema sanitario.

Social media