Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desahucios, uno de los temas de reunión entre Correa y Rajoy

 El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), recibe al presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), hoy en el Palacio de la Moncloa. Foto: EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), recibe al presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), hoy en el Palacio de la Moncloa. Foto: EFE
24 de abril de 2014 - 12:19 - Geovanna Melendres, enviada especial

El encuentro entre el Presidente Rafael Correa y su homólogo Mariano Rajoy, efectuado a las 18:30 (hora local), expuso otra de las preocupaciones de Ecuador: los desahucios.

Si bien gran parte de la agenda de esta gira por Europa ha sido la suscripción de acuerdos académicos para el desarrollo de proyectos de investigación y la formación de docentes investigadores, el problema de las hipotecas, que ha dejado a miles de familias -también ecuatorianas- en la calle como consecuencia de la crisis económica que afecta al viejo continente desde 2008, es uno de los temas pendientes para el Gobierno ecuatoriano.

A la cita entre ambos mandatarios también llegaron el canciller Ricardo Patiño y el embajador ecuatoriano Miguel Calahorrano. El acceso para la prensa fue restringido, pero se conoció que además de la situación de los migrantes ecuatorianos se analizarían temas de interés común para cooperación como el área de educación.

Según un comunicado de la Cancillería, en el encuentro también se pasó revista a los avances de las reuniones de negociación con la Unión Europea, que se espera concluyan con la firma de un Acuerdo Comercial para el Desarrollo.

Durante su estancia en Madrid, el presidente Correa también se reunirá con la comunidad ecuatoriana en el Palacio de Vista Alegre, cercano al barrio obrero de Garbanchel, en el sur de la capital española. Se estima que hasta ahí llegarán alrededor de 6.000 personas. Así concluirá el tercer día de la gira que el Mandatario ecuatoriano desarrollará hasta el domingo en Europa.

Para mañana, su último día de estancia en Madrid, está previsto que Correa visite el Centro de Automática y Robótica que posee el Consejo Superior de Investigaciones.

Durante su estancia en Madrid, la agenda de Correa incluye también un encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en esta región y una visita al Centro de Automática y Robótica que posee el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, para luego almorzar con los becarios ecuatorianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media