Marcelo Larrea, dirigente de Democracia Sí, en entrevista con Ecuadorinmediato.com, afirmó que han estado permanentemente en la escena política, pero “no necesariamente jugando un papel protagónico”, refiriéndose a una eventual cercanía con el Gobierno.
Sobre cuál es su rol frente al gobierno indicó que “ha existido una relación de amistad, copensamiento y militancia política con Moreno, desde los años de la resistencia a la dictadura militar de la década de los años setenta”.
Respecto a que Gustavo estaría en el gobierno como asesor, dijo que la política es una batalla de carácter objetivo, donde las afinidades personales e ideológicas no tienen por qué ser sacrificadas.
“Gustavo Larrea tiene la obligación ética y moral de colaborar con Lenín en todos los espacios que él considere”. Dijo que no está decidido que Gustavo se incorpore a cargos gubernamentales, pero que según como se den los hechos se sabrá si es o no pertinente.
Afirmó que Democracia Sí está con la democracia, las libertades, los derechos humanos fundamentales, lucha por ellos y en consecuencia, estamos impulsando y apoyando todas las decisiones en ese ámbito. (I)