Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Delito de venta irregular de agua potable en Manabí no quedará en la impunidad"

Correa: "Delito de venta irregular de agua potable en Manabí no quedará en la impunidad"
12 de octubre de 2013 - 15:17

Rafael Correa, presidente de la República, aseveró que los responsables del negociado de agua potable en Manabí serán sancionados. Indicó que este delito no quedará en la impunidad.

El primer mandatario se refirió a este tema en el Enlace Ciudadano Nº 343, realizado el pasado jueves en Portoviejo, Manabí, pero que fue televisado hoy, en su horario habitual de las 10:00, a nivel nacional.

Correa dio a conocer que en la región se han estado produciendo irregularidades con respecto a la venta de agua en el sector y que ya se ha detectado qué mecanismo se utilizaba para cometer el ilícito.

“Esto no va a quedar en la impunidad y haremos los juicios que tengamos que sean necesarios, y tomaremos las acciones”, expresó el jefe de Estado. Además mencionó que la mancomunidad denominada La Estancilla
habría estado vendiendo el líquido vital a quienes precisamente la estaban robando y perjudicando a varios cantones de la provincia manabita, entre ellos Sucre, San Vicente, Bolívar, Junín y Tosagua.

Al percatarse del negociado, Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, quiso encarcelar a los involucrados en el robo de agua, pero estas personas mostraron un permiso emitido por la Empresa La Estancilla, firmado en junio 2013. En este documento se mostró la venta de agua.

A fines del año pasado, Correa se reunió con los alcaldes de la provincia que poseen la mancomunidad que maneja la empresa La Estancilla, para tratar la falta de acceso a agua potable de varios puntos de la región.

Meses después fueron apareciendo indicios del robo de agua. Para este delito eran utilizados sistemas de bocatomas y también tanqueros. De inmediato, el Estado empezó una investigación del tema. Ante esto, La Estancilla permitió un convenio para comercializar con el líquido a través de un acta de compromiso firmada en Tosagua.

“Esto, probablemente, es peculado, porque el agua potable no puede servir para beneficio de terceras personas. Por venderles y ser condescendientes con los que robaban el agua, dejaban sin agua a Bahía de Caráquez y otras poblaciones”, manifestó el presidente de la República. Además advirtió que si algún Alcalde de la provincia está inmerso en el negociado, nunca más tendrá el respaldo del Gobierno Nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media