Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damiano recibió Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial

Damiano recibió Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial
Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia.
28 de abril de 2017 - 12:54 - Redacción Web Quito

El presidente Rafael Correa entregó hoy la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial a Nelson Fernando Proaño, conocido como Damiano. 

El mandatario entregó la condecoración al cantautor y compositor ecuatoriano por sus méritos y un aporte a la difusión cultural.

Damiano señaló que en su trayectoria ha palpado el cariño y compromiso del país.  Agradeció por la condecoración.

Correa recordó que empezó su trayectoria desde los 12 años. "Su salto a la fama fue rápido, pero no sin esfuerzo", dijo.  Recordó que tocó en bares y peñas del país., y destacó que "es un privilegio vivir de lo que se hace con toda el alma".

El Jefe de Estado reconoció que sirvió al país "con el alma" durante los 10 años en el gobierno. Recordó canciones como 'Estoy buscando', que fue su primera composición en 1998, además de 'Pequeña compañera', 'Musa', 'Soñar', entre otras.

Damiano fue compositor e intérprete de Tierra Buena, una  agrupación que participó en el OTI en 1995. Además dijo que fue productor del OTI capítulo Ecuador. Correa calificó a Damiano como "el cantautor que más canciones ha escrito de Ecuador".

Destacó sus composiciones para la Misión Manuela Espejo, Corazones Azules, Ecuador sin Barreras. Pero, a su criterio, las canciones para la 'Tri' fueron las que más calaron. Correa dijo que la condecoración es "a nombre de todo un pueblo, como reconocimiento a su trayectoria y como forma de estimular los valores cívicos y de apoyar a la gente". (I)

Lea además: Damiano, el compositor que se inspira en el deporte y lo social

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media