Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dalo Bucaram niega pacto de su familia con gobierno de Moreno

El excandidato presidencial durante una rueda de prensa en su domicilio en el norte de Guayaquil.
El excandidato presidencial durante una rueda de prensa en su domicilio en el norte de Guayaquil.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
02 de agosto de 2017 - 17:58 - Redacción Web

El líder del movimiento Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, se refirió a las acusaciones que hiciera el expresidente Rafael Correa sobre un supuesto pacto del gobierno de Lenín Moreno con su familia, que habría permitido que miembros de FE ahora laboren en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

En rueda de prensa, Bucaram acusó a Correa y al actual vicepresidente Jorge Glas, de buscar desviar la atención para "tumbar" a Moreno de la Presidencia de la República.  "Ambos buscan desviar la atención y crear una cortina de humo para llevar a cabo su plan de nuevamente, utilizando nuestro apellido, atentar contra un gobierno democrático y tumbar a Lenín Moreno como presidente para posesionar a Glas".

Además, el excandidato presidencial llamó al fiscal general Carlos Baca Mancheno a que impida la salida del país de Glas, a través de una medida cautelar. 

A criterio de 'Dalo' Bucaram, "el país debe decidir entre si respalda un proyecto que quiere respetar la democracia y entendió que el país estaba fraccionado y que había que reconciliarlo y dialogar (...) o si nos dejamos desviar a lo que quiere la corrupción y el odio de Correa". 

Sobre la denuncia de Correa, el líder de FE negó categóricamente el supuesto pacto. Dijo que al único que conoce de los nombres que mostró el exmandatario es a Carlos Luis Juez, quien fue candidato de su partido y es además su amigo de infancia, "y pidió autorización porque le invitaron ser asesor de una empresa pública". 

Respecto a Carlos Ferrín sostuvo que no trabaja en CNEL, mientras que de Antonio Intriago dijo que ha trabajado nueve años para Correa. 

'Dalo' Bucaram aseguró también que hace un mes Jorge Glas, a través de Arturo López Enderica, amigo de su hermano Heriberto Glas, "quería concertar una reunión para que no lo sigamos atacando (...) Le dije que no, por ladrón".

Apuntó que lo único que ha existido con Moreno fue una reunión de diálogo pública. Luego, dijo, hubo una conversación vía telefónica sobre una propuesta de eliminación de la tabla de drogas. Además, señaló que le planteó resolver los problemas, incluso los económicos, "llamando a una asamblea nacional constituyente, que reforme todos los excesos y abusos que produjo el correísmo".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media