Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En julio, en montecristi, habrá una asamblea de solidaridad con la isla

Cuba destaca sus nexos con Ecuador

Cuba destaca sus nexos con Ecuador
27 de junio de 2014 - 00:00 - Prensa Latina

Las relaciones de amistad y solidaridad entre Ecuador y Cuba son históricas, aseguró la especialista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Yeninaida Cárdenas.

De acuerdo con la funcionaria, esos vínculos datan de finales del siglo XIX, cuando se conocieron el prócer ecuatoriano Eloy Alfaro y el héroe nacional cubano, José Martí, y luego fueron consolidados por otros personajes como el pintor Oswaldo Guayasamín y los escritores Benjamín Carrión y Jorge Icaza, entre otros.

En Ecuador existen muchos grupos de solidaridad con Cuba que están agrupados en una coordinadora nacional. “Al margen de esa organización, hay un gran número de personas que también apoyan nuestra lucha contra el bloqueo norteamericano, y por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos”, apuntó.

Cárdenas confirmó que a la XVII Asamblea Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar en  Manabí, el 5 de julio próximo asistirá una delegación del ICAP encabezada por su presidenta, Kenia Serrano.

En el encuentro, que congregará a más de 600 activistas de todo el país suramericano en Montecristi, se analizarán temas como la lucha contra el bloqueo a Cuba y se denunciarán los planes subversivos de Estados Unidos contra la isla.

En otros de los talleres se analizarán las vías para intensificar la campaña internacional a favor de la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los 3 cubanos que aún permanecen encarcelados en Miami por combatir el terrorismo anticubano. Era un grupo de 5, pero 2 ya fueron liberados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media