Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Kirchner se reunió con el presidente Correa tras su condecoración

Cristina Kirchner se reunió con el presidente Correa tras su condecoración
Foto: @CFKArgentina
29 de septiembre de 2016 - 20:23 - Redacción Web

Después de 47 minutos de intervención, la exmandataria de Argentina Cristina de Kirchner se mostró agradecida con la Asamblea Nacional de Ecuador donde fue condecorada con la medalla Manuela Sáenz.

"No lo recibo en nombre propio sino en nombre de millones de compatriotas no solo de mi país sino de la Patria Grande", dijo la expresidenta, y aseguró que siente que la condecoración no se la hizo el Congreso ecuatoriano. "Siento que me lo otorga la Patria Grande".

Antes de encontrarse con el presidente Rafael Correa, que la recibió en el palacio de Gobierno, la exmandataria argentina aseguró que se trató de un reconocimiento al "proceso virtuoso que inauguró la región" durante en este siglo.

Cristina respaldó, en su exposición, el planteo del presidente ecuatoriano respecto a la existencia de un "plan Cóndor" para desestabilizar al gobierno de la región y "que no hayamos podido detener el golpe institucional que la compañera Dilma Rousseff sufrió en Brasil".

Frente a las críticas que recibió, Fernández mencionó que el congreso nacional condecoró en el pasado al dictador chileno Augusto Pinochet y que también Michelle Bachelet -actual presidenta- recibió la medalla Manuela Saenz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media