Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO da la espalda a los nuevos consejeros

El bloque parlamentario de CREO se retiró del pleno antes de la posesión de los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Luis Pachala, jefe de la bancada, explicó las razones de la decisión. La primera, que en los comicios del 24 de marzo el movimiento estuvo a favor del voto nulo para la elección de las dignidades de este organismo.

Pachala dijo que el bloque no reconoce a los siete consejeros, puesto que no representan el actual “espíritu de los ecuatorianos”.

Anunció que el movimiento impulsará la propuesta planteada por Julio César Trujillo, expresidente del Consejo Transitorio, que era la eliminación del organismo. “El CPCCS solo ha servido para realizar concursos amañados en la época perdida”, refiriéndose al correísmo.

Aseguró que CREO seguirá con la propuesta de enmienda constitucional o consulta popular para que la designación de las autoridades no se realice en el CPCCS sino en la Asamblea Nacional, bajo supervisión de veedurías internacionales.

Pachala advirtió que estarán vigilantes si pretenden resolver en contra de las resoluciones tomadas por el Consejo Transitorio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media