Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líderes se quejan por poca difusión del CPCCS

Líderes se quejan por poca difusión del CPCCS
25 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Pese a tener bastante clara su preferencia para prefecto de Tungurahua, así como para alcalde y concejales de Ambato, ayer los electores de esta ciudad y provincia se mostraron bastante indecisos en cuanto a los postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Es el caso de Henry Sánchez, elector ambateño de 55 años, quien sufragó a las 07:30 de ayer en la unidad educativa Bolívar y afirmó desconocer las funciones que estas autoridades ejercerán.

“Considero que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió hacer una campaña más efectiva, con mayor presupuesto a fin de llegar a todas las nacionalidades del país, pues tanto mestizos como indígenas no tenemos claro el trabajo que desempeñarán quienes ingresen a la entidad”, dijo. Un criterio similar expresó Lourdes Buenaño, representante de la Asociación de Mujeres Indígenas Pucará de Tungurahua.

“Fue para mí una sorpresa no ver en la lista de candidatos al CPCCS lideresas y mujeres luchadoras por los derechos de las nacionalidades, en la Sierra centro hay muchas. Tampoco personas de la comunidad afro o del pueblo montubio”, señaló.

A decir de Gabriel Mariño, líder comunitario del cantón Píllaro, una vez difundidos los resultados el CNE debería informarse más sobre el tema. “Lo mínimo que pueden hacer es comunicar la labor que cumplirán estas personas, y las funciones del CPCCS, así los pueblos autóctonos del país podrán exponer ante ellos sus necesidades”, dijo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media