Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cpccs registra 8 postulaciones para integrar veeduría para la renovación parcial del TCE

Cpccs registra 8 postulaciones para integrar veeduría para la renovación parcial del TCE
21 de octubre de 2014 - 17:18

Hasta este lunes 20 de octubre, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) registró 8 postulantes provenientes de Pichincha, Guayas, Azuay y Esmeraldas que se inscribieron para integrar la veeduría que vigilará la renovación parcial de los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El Consejo receptó las postulaciones desde el lunes 6 de octubre y con ello la institución capacitará a los postulantes para su respectiva acreditación, de acuerdo con el Reglamento de Veedurías Ciudadanas para los Procesos de Selección de los Miembros de las Comisiones Ciudadanas y para la Designación de Autoridades.

Según un comunicado, se aclara que el ejercicio de la veeduría tiene carácter cívico y voluntario; y proactivo, por lo tanto no constituyen órganos ni dependencias del CPCCS y no existe con sus miembros relación de dependencia laboral.

Su periodo iniciará con la inducción y acreditación de los veedores y finalizará con la designación de la autoridad para la cual se estableció la veeduría. Previamente, el Pleno del CPCCS conocerá el informe de la Subcoordinación Nacional de Control Social sobre las postulaciones y el cronograma de actividades de la misma.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media