Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cpccs prorroga convocatoria a concurso de defensores de audiencias

Fernando Cedeño, presidente del Cpccs.
Fernando Cedeño, presidente del Cpccs.
29 de abril de 2015 - 17:02 - Redacción Política

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aceptó hoy prorrogar la segunda convocatoria para la designación de los defensores de audiencias y lectores de los medios de comunicación de alcance nacional.

Un pedido del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) pesó en esta decisión por la necesidad de contar con un listado definitivo de medios nacionales, con el fin de contar con información precisa y actualizada. Al momento se registran 61.

El comunicado suscrito por Patricio Barriga, presidente del Cordicom, del pasado 28 de abril, explica que se inició un nuevo proceso de actualización del registro público de medios en cumplimiento a lo que manda el artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación. Es así que se encuentran validando los datos proporcionados por los propios medios y se validan con los que reposan en otras instituciones del Estado. Este proceso inició el 3 de enero pasado y concluye el próximo 15 de mayo.

El presidente del Cpccs, Fernando Cedeño, en la sesión ordinaria de hoy, aclaró que el listado de medios de comunicación que fue enviado por el Cordicom en octubre de 2014, en el que se incluye a 61 medios de comunicación de alcance nacional, sufrirá cambios sustanciales. Por ejemplo dijo, según lo informado hubo medios que sobrevaloraron sus tirajes y han reconocido que no tienen ese alcance. Casos similares han sucedido con estaciones de radio.

Es así que Cedeño precisó que la responsabilidad del Consejo es tener un listado claro y definitivo de los medios para, con base en esa información, realizar la convocatoria a la ciudadanía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media