Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Constitucional devuelve al CNE pregunta de Compromiso Ecuador

Corte Constitucional devuelve al CNE pregunta de Compromiso Ecuador
26 de marzo de 2015 - 09:02

La Corte Constitucional (CC) devolvió al Consejo Nacional Electoral (CNE) el expediente sobre consulta popular planteada por el Colectivo Compromiso Ecuador, liderado por Guillermo Lasso.

Esta resolución se da tras el análisis realizado por la Corte, a través del cual se determina que el CNE no tenía competencia para remitir expedientes a esta entidad solicitando que se fije un procedimiento.

En la resolución de la CC también se explicó que el CNE no está habilitado para presentar acciones ante esta entidad.

El 13 de febrero de 2015, el Pleno del CNE resolvió enviar a la CC el pedido de consulta popular. El expediente fue remitido el 18 de febrero a la CC, pero esta acción no tuvo fundamento legal, según la resolución de la Corte.

La pregunta que planteó Compromiso Ecuador fue: “¿Está usted de acuerdo con que en el Ecuador se permite reelección indefinida del Presidente de la República y de otros cargos de elección popular?”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media