Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa y Santos se reunirán el próximo 15 de diciembre en Esmeraldas

Correa y Santos se reunirán el próximo 15 de diciembre en Esmeraldas
01 de noviembre de 2014 - 17:41 - Agencia AFP

Durante el enlace ciudadano 397 realizado hoy en Quito, el presidente Rafael Correa anunció que que se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo 15 de diciembre en Esmeraldas. Esta cita será para participar del Tercer Gabinete Binacional Ecuador-Colombia en la que los mandatarios y sus ministros revisarán la relación bilateral, la marcha de proyectos conjuntos y analizarán nuevos acuerdos.

Con la expectativa del evento, dijo que aún se discute si la cita se efectuará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en la vecina localidad de Río Verde, o en el moderno complejo educativo en la capital de la provincia verde. Esta duda pretende ser resuelta con el criterio de los habitantes de la ciudad a través de las redes sociales.

Con ello, Correa anunció sobre un proyecto de restauración urbana para que Esmeraldas tenga nuevas edificaciones.

La importancia de este tipo de mecanismos de relación bilateral fue destacado y recordó la última cita bilateral del VIII Gabinete binacional con Perú, donde se reunió con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en Arenillas, provincia de El Oro.

Ahí se firmaron acuerdos y se revisaron avances dentro de la agenda bilateral en materia de comercio, turismo e inversiones, política social, energía, medio ambiente y minería, seguridad y defensa e infraestructuras.

Finalmente, se acordó potenciar la integración entre los dos países y avanzar en un trabajo coordinado a favor de los ciudadanos de ambos países, donde se ha invertido hasta el momento, cerca de $7 mil millones en proyectos de desarrollo en la frontera común.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media