Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Onusida impulsa la iniciativa ‘Protege la meta’

Correa se suma a campaña mundial para combatir VIH

En el marco de la ceremonia de cambio de guardia de ayer, el Mandatario firmó el balón. Cortesía Presidencia | El Telégrafo.
En el marco de la ceremonia de cambio de guardia de ayer, el Mandatario firmó el balón. Cortesía Presidencia | El Telégrafo.
10 de junio de 2014 - 00:00

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se convirtió ayer en el séptimo Jefe de Estado de la región que se une a la campaña para prevenir el sida. A la iniciativa también se unieron la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, y Michelle Bachelet, de Chile.

El Presidente firmó este lunes un balón de fútbol a favor de la campaña ‘Protege la meta’, de la Organización de las Naciones Unidas sobre el sida (Onusida).

Durante la rúbrica del balón, el Jefe de Estado ecuatoriano estuvo acompañado por la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y la ministra de Salud, Carina Vance.

La campaña tiene 3 objetivos específicos: crear conciencia del VIH, alentar a los jóvenes a comprometerse a la prevención del VIH y hacer énfasis en la necesidad de asegurar que todas las personas aptas para el tratamiento retroviral puedan recibirlo para el 2015, la fecha tope para el Desarrollo de Metas del Milenio de la ONU. La campaña es una iniciativa global a propósito de la Copa Mundial de la FIFA 2014 que busca usar el poder del fútbol para promover acciones de prevención ante el VIH-Sida, así como para erradicar prácticas discriminatorias entre los jóvenes y evitar el embarazo en adolescentes. La campaña tiene como símbolo el balón que deberá ser firmado por los presidentes previstos a asistir a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, ceremonia planeada para este jueves en Sao Paulo (Brasil). Según la organización, 1,6 millones de personas viven con VIH en América Latina; de ellas, 175.000 son jóvenes de entre 15 y 24 años y 40.000 menores de 15 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media